Saber Cómo Limpiar El Frigorífico

Durante la hora de la limpieza del hogar, nos enfrentamos al área de la cocina. Es ahí donde probablemente procuramos dedicarnos con mucha más cautela, debido a que es en esta zona donde está presente la manipulación de los alimentos. Podemos decir entonces, que no es para nada fácil limpiar el frigorífico, por extremo cuidado que se debe tener para evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria, estos son guardados en la nevera. Sin embargo, en el presente material estarás recibiendo algunos consejos que te ayudaran agilizar este proceso y de la manera más fácil posible.

 

¿Qué productos usar?

Existen muchos materiales que podemos utilizar como herramientas para la limpieza de la nevera. Algunos de ellos, son los que estamos acostumbrados a utilizar para limpiar la cocina en general, como pañitos o toallas húmedas. Pero se debe tener cuidado, ya que existen algunos productos que son tan fuertes en sus químicos que, pueden llegar hasta ser peligrosos si llegasen a tocar algunos de los alimentos. Es por esto que se recomienda fielmente, la utilización de productos lava platos, con un poco de agua.

Usar elementos naturales, bien sea limón o vinagre, será de mejor ayuda a la hora de desinfectar la nevera que utilizar aquellos detergentes que de costumbre utilizamos. Ya que nos podríamos enfermar si uno de estos químicos llegase a entrar en contacto con los alimentos. Estos métodos naturales, nos harán estar más seguro a la hora de limpiar la nevera, además, suelen ser muy eficientes. En caso de querer eliminar manchas, la aplicación del bicarbonato de sodio es una excelente opción. Mientras que el vinagre ayuda con las partes de metal.

Algunos métodos

Ahora que conoces las herramientas en las que te apoyaras en la limpieza de tu nevera, lo que resta es conocer el procedimiento.

  1. Primero, debes quitar todas las piezas desmontables y lavarlas con agua y detergente de fregar.
  2. Con ayuda de una buena esponja, agua tibia y detergente de fregar limpiar bien todas las superficies.
  3. Si tienes inconvenientes con alguna mancha rebelde, recuerda que también puedes contar con el bicarbonato. Debes mezclar con agua hasta conseguir una especie de pasta espesa, aplicar y esperar al menos una hora.

Prevención

Ten en consideración que si te preparas desde antes que sucedan las cosas podrás dar un mejor rendimiento en el mantenimiento.

En este sentido, se aconseja revisar periódicamente los productos que se guardan dentro de la nevera, ya que algunos estos podrían caducar y podrían contaminar los demás.

Tan pronto sea posible, limpia los derrames que en el momento ocurren.

Por último, deja preparado en un envase un poco de bicarbonato de sodio y mantenlo en la parte inferior de la nevera.

Visite nuestra web de Fontaneros barrio Vallecas